Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Las agroindustrias exportaron 5 % más hasta noviembre de este año

Entre enero y noviembre del 2022, Paraguay exportó bienes agroindustriales por valor de USD 3.531 millones. Es decir, se registró un incremento del 5 % en comparación a los USD 3.369 millones que se generaron por los envíos de estos productos durante el mismo periodo del 2021. Estos datos se desprenden de un reporte emitido por el Viceministerio de la Industrial del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Según el informe, “productos de la carne y sus derivados” representan la principal exportación de bienes industriales de Paraguay, con una participación del 51 %. En segundo lugar figuran “harina, torta y residuos”, con el 18 %; mientras que “aceite de origen vegetal y animal” es el tercer producto en importancia, con el 18 %.

Entre las exportaciones de este segmento también figuran “bebidas”, con el 4 %; “cueros”, con el 3 %; y “mezcla para productos de la panadería”, con el 2 %.  Por otra parte, “azúcar”, “productos de la madera”, “cigarrillos de tabaco”, “productos lácteos” y “alimentos para mascotas” completan el listado, con el 1 % cada uno.

Con respecto a los mercados, el informe detalla que el Mercosur concentra el 26 % de las exportaciones agroindustriales paraguayas a noviembre del 2022.

Al desfragmentar, encontramos que Chile tiene una participación del 21 %; Brasil, del 12 %; Argentina, del 11 %; Rusia, del 9 %, y Taiwán, del 6 %. Hasta el undécimo mes de este año, Paraguay también exportó bienes agroindustriales a Polonia, Estados Unidos de Norteamérica, Israel, India y Uruguay, países que tuvieron una participación de 3 % cada uno. Por otra parte, Pakistán, Reino Unido, Italia y Perú, tuvieron una participación del 2 % cada uno.

Peso en las exportaciones industriales

Hasta noviembre del 2022, las exportaciones industriales paraguayas fueron por valor de USD 4.954 millones, lo que significó un incremento del 9 % en comparación a lo acumulado entre enero y el penúltimo mes del 2021. En el informe destacan que los envíos de bienes industriales representaron el 71 %, mientras que los productos provenientes de la manufactura tuvieron una participación del 29 %.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.