Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se espera un 2023 con menor oferta exportable de carne vacuna

Para el 2023 se espera un escenario con menor oferta exportable de carne vacuna de los países del Mercosur. Esto se destaca en un informe sobre la producción cárnica de la región, emitido por la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según el informe de la Bolsa de Comercio de Rosarios, el USDA proyecta un crecimiento de la oferta exportable de carne vacuna del 1 % para Brasil en el 2023. Sin embargo, para el resto de los países productores de del Mercosur pronostica disminuciones. En ese sentido, detalla que se espera una caída de la oferta exportable cercana al 3 % para Argentina. En tanto, para Uruguay y Paraguay anuncian una merma del 6 % y 10 %, respectivamente.

En el reporte mencionan que, los elevados niveles de faena registrados en la región en los últimos años se suman a un nuevo ciclo de sequía, lo que agudiza la situación. Además, señalan una limitación para retener la hacienda en gran parte de la región y un elevado costo del alimento. Por lo tanto, se espera que los trabajos se realicen con una oferta limitada de granos durante la primera mitad del próximo año.

Igualmente, en el reporte señalan que ni siquiera un cambio favorable a nivel climático podría contribuir a elevar la oferta de forma inmediata. Incluso, una posible recomposición de los campos podría impulsar una mayor retención de la hacienda, para ajustar la oferta disponible en el corto plazo.

En síntesis, para el 2023 se espera un escenario de menor oferta disponible y economías desaceleradas. Según el reporte, es en ese contexto en el que se deberán interactuar para encontrar un nuevo equilibrio de precios de cara los próximos ciclos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.