Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Avances en el proceso de apertura de Canadá para la carne vacuna paraguaya

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) destacaron como positivas las conclusiones preliminares de la auditoría que realizó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus silgas en inglés) al sistema veterinario del país.

Según informaron desde el Senacsa, ayer se realizó una reunión virtual de cierre de la auditoría que desarrolló la CFIA en el país. Esta se realizó dentro del proceso de apertura de Canadá a los productos cárnicos de Paraguay.

Durante el encuentro presentaron las conclusiones preliminares de la auditoria, desarrollada entre el 29 de noviembre y el 15 de diciembre. Esta incluyó videoconferencias y visitas presenciales a unidades zonales, puestos de control de tránsito de animales, puntos de ingreso y laboratorios del Senacsa. Igualmente, se visitó establecimientos ganaderos, laboratorios privados, oficinas de Comisiones de Salud Animal y frigoríficos de exportación.

De acuerdo al servicio veterinario oficial, el resultado de la inspección fue positivo. En ese sentido, mencionan que recibieron los hallazgos preliminares y se aguarda la recepción del borrador del informe final en sesenta días hábiles, para realizar los descargos correspondientes.

Tras este proceso, la CFIA publicará en su sitio web el informe final con los comentarios de Paraguay.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.