Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El estrés hídrico comienza a percibirse en algunas zonas productivas del país

De acuerdo a un reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la falta de lluvias generalizadas ya preocupa a los productores. Además, esta situación se suma a las altas temperaturas, y afecta a los cultivos de maíz y soja.

Según el informe, la ausencia de lluvias es una preocupación en las principales zonas de producción. Incluso, Flaminio Núñez, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) en Caaguazú, señaló que algunas plantas comienzan a marchitarse. Además, recordó que esta época es crucial para el buen desarrollo, la calidad y los rendimientos de los cultivos.

El ingeniero Manuel Ocampos, técnico agrícola de la UGP, afirmó que el estrés hídrico en la soja ya comienza a notarse. En ese sentido, explicó que las hojas empiezan a tomar un color amarillo por el calor, específicamente en la zona de Caaguazú.

Igualmente, en Itapúa ya se observan parcelas de soja que están comprometidas. Al respecto, Daniel Ropke, productor de este departamento, mencionó que muchas hectáreas en riego. De acuerdo al informe de la UGP, estos datos fueron reportados al gremio durante los últimos días de la semana pasada.

Fuente: UGP.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.