Asunción
14 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Las industrias aceiteras culminarán el año con el nivel más bajo de procesamiento desde el 2012

Hasta el undécimo mes del 2022, la industrialización de soja fue de 1.839.840 toneladas. De acuerdo a lo informado por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), este volumen representa una merma del 31 % en comparación al mismo periodo del 2021.

La Cappro informó que la industrialización de soja registró una caída del 31 % hasta noviembre pasado, con 1.839.840 toneladas procesadas. Incluso, al comparar con el promedio procesado en los últimos tres años, en el 2022 se registró una disminución cercada a 1,2 millones de toneladas de la oleaginosa.

De acuerdo al reporte, esto representa una utilización de la capacidad nominal del 43 % para este periodo. Además, señala que este porcentaje es el más bajo registrado desde el 29 % que se obtuvo durante el 2012. Igualmente, representa cerca de 20 puntos porcentuales por debajo del acumulado del 2021.

Por último, desde la cámara adelantan que para el último mes del año no se esperan grandes variaciones con respecto al nivel de procesamiento. Por lo tanto, se espera que la utilización de la capacidad nominal del año, que considera 330 días de actividad en las fábricas, cerraría en torno al 43 % o 44 %. Es decir, con más de 30 puntos porcentuales menos que el promedio de los últimos cinco años.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.