Asunción
28 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Argentina: anuncian obstáculos para aumentar la oferta de carne vacuna en los próximos dos años

La actividad ganadera en el vecino país se encuentra en una situación de caída en sus valores y culmina el 2022 con los números al rojo vivo. De esta forma se refirió la Comisión de Carnes de la Sociedad RuralArgentina (SRA) sobre la ganadería vacuna. Además, mencionan que este año deja factores que van a condicionar la actividad en el futuro.

Desde la SRA señalan que la hacienda en pie retrocedió sus precios nominales, que descendieron con respecto a la inflación en un contexto económico complejo. Además, mencionan que la actividad se vio afectada por el enfriamiento de la economía de sus principales países compradores.

Igualmente, la ganadería del vecino país fue golpeada por una sequía histórica que llevó al productor a desprenderse de parte de sus animales. Por lo tanto, creció la oferta de carne bovina en un 5 %.

Ante esta situación, desde la SRA anuncian que en los próximos meses las condiciones de producción tendrán una disminución significativa de la cantidad de vientres preñados; por lo tanto, la disponibilidad de terneros para el destete 2024.

Igualmente, mencionan la imposibilidad de hacer recrías pastoriles, con lo se reducirá el peso de faena en el futuro. Es decir, estos factores representan un impedimento para contar con una mayor oferta de carnes en los siguientes dos años.

Desde de la SRA mencionan una serie de situaciones que se tienen que dar para enfrentar un contexto con los números en rojo, como volver a un tipo de cambio unificado, entre otros aspectos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.