Asunción
34 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El precio del novillo local no cambió en los últimos siete días

Según el reporte semanal sobre la cotización del Novillo Mercosur de Valor Carne, el precio del novillo paraguayo se mantiene sin cambios con respecto a hace siete días. Por otra parte, se observa ligeros movimientos en los otros países productores de la región.

El novillo local apto para la Unión Europea se paga USD 3,05 por kg/carcasa. Es decir, no hubo movimiento en siete días. De acuerdo al informe de Valor Carne, la oferta se mantiene muy tranquila como consecuencia del clima de los negocios internacionales.

Por otra parte, el novillo gordo se cotiza a USD 3,77 por kg/carcasa en Brasil. Es decir, un centavo de dólar por encima en relación a hace siete días. De esta forma, se consolida como el de mejor precio entre los países productores del Mercosur.

En Argentina, el precio del novillo pesado y trazado también tuvo un incremento. En este caso fue de cuatro centavos de dólar, para cotizarse a USD 3,58 por kg/carcasa.

En contrapartida, el novillo tipo exportación se paga USD 3,33 por kg/carcasa en Uruguay. Es decir, cinco centavos de dólar menos que hace una semana. En el informe mencionan que la reducida oferta no convalida la propuesta de valores de la demanda.

En relación a los productores extra Mercosur, el informe señala que el novillo se paga USD 5,49 por kg/carcasa en Estados Unidos, dos centavos de dólar por encima con respecto a la cotización de hace una semana. Mientras tanto, el precio en la Unión Europea es de USD 5,61 por kg/carcasa, lo que representa un incremento de 30 centavos de dólar en relación a hace siete días. Por último, en Australia el precio es de USD 4,49 por kg/carcasa.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.