Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La reserva mundial de cereales alcanzaría el nivel más bajo de los últimos años

Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las reservas mundiales de cereales al cierre de las campañas que finalizan en el 2023 presentarán el nivel más bajo en tres años.

De acuerdo al pronóstico de la FAO, las reservas mundiales de cereales quedarán en 839 millones de toneladas al finalizar las campañas, en el 2023. Es decir, se registraría un descenso de 18,5 millones de toneladas (2,2 %) en comparación con la campaña anterior. Es más, sería el nivel más bajo en tres años.

En caso de confirmarse este nivel, el coeficiente reservas-utilización de cereales a escala mundial caería del 30,9 % en la campaña 2021/2022 al 29,3 % en la del 2022/2023. De ser así, estaríamos ante el nivel más bajo desde el 2013-2014. No obstante, desde la FAO afirman que la situación es de una oferta relativamente desahogada.

Cereales secundarios

Según las estimaciones, las existencias totales de cereales secundarios sería 2,1 millones de toneladas menos a lo previsto con anterioridad. Al respecto, mencionan las revisiones a la baja para las existencias de maíz en Ucrania, como resultado de la estimación de un descenso de la producción.

El pronóstico para las existencias totales de cereales secundarios baja 345 millones de toneladas. Es decir, 6,1 % inferior a sus niveles de apertura.

Trigo

Con respecto al trigo, el reporte de la FAO de diciembre menciona que se mantiene cerca a lo previsto el mes anterior. Es decir, 300 millones de toneladas, lo que significa un incremento del 2,4 % respecto a sus niveles de apertura.

De acuerdo a la FAO, la mayor parte del aumento se concentrará en China y la Federación de Rusia. Además, compensará las reducciones previstas en varios otros países, particularmente en los Estados Unidos, India, Ucrania y la Unión Europea.

Arroz

Con respecto al arroz, la FAO estima que las reservas mundiales al cierre de las campañas comerciales de 2022/2023 asciendan a 194 millones de toneladas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.