Asunción
34 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Pronóstico de bonanza para el área agrícola de Paraguay

Tras una primera etapa de ascenso térmico, con temperaturas que podrían superar los 35 ºC, se esperan lluvias y un descenso de la temperatura. Esto se destaca en el informe semanal sobre las perspectivas agroclimàticas para la región, emitida por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y que abarcan del 29 de diciembre del 2022 al 4 de enero del 2023.

Para los próximos días pronostican, para el área agrícola de Paraguay, un ascenso térmico, con temperaturas que podrían superar los 35 °C; acompañado de precipitaciones moderadas a abundantes para el área agrícola de Paraguay, de entre 10 mm y 75 mm. Posteriormente, se aguarda un descenso de la temperatura, que estaría por encima de los 15 °C.

En el reporte, el especialista en agroclimatología. Ing. Agr. Eduardo Sierra, detalla que en la primera etapa de esta perspectiva se esperan temperaturas por debajo de lo normal, producidas por el ingreso de aire fresco en los días precedentes. Sin embargo, el rápido retorno de los vientos del trópico producirá un ascenso térmico, que superará los registros normales para la época en partes del norte y el centro del área agrícola; mientras que el sur y el litoral atlántico recibirán vientos marinos que moderarán los registros.

Para el sudeste de Paraguay, este del NOA (Noroeste argentino), este de Cuyo, sur de la región del Chaco, norte de la Mesopotamia, para la mayor parte de la región pampeana y para gran parte de Uruguay pronostican temperaturas máximas superiores a 30 °C; con varios focos de valores superiores a 35 °C que se ubicarán sobre la mayor parte de Paraguay, región del Chaco, Mesopotamia y región pampeana, además de otros focos con valores inferiores.

Precipitaciones

Junto al ascenso térmico, se prevé el paso de un frente de tormenta, con focos sobre el trópico y el centro-oeste del área agrícola, y valores moderados a escasos en la mayor parte del resto de su extensión.

Se esperan lluvias para la mayor parte del área agrícola paraguaya, para el este de Uruguay y el oeste argentino, con registros moderados a muy abundantes, de 10 mm a 75 mm.

Temperaturas mínimas

Este proceso finalizará con la entrada de vientos polares, lo que producirá un marcado descenso térmico, con riesgos de heladas ligeras en las zonas serranas, el sudeste bonaerense, sur de la Mesopotamia y el centro de Uruguay.

Para el sudeste de Paraguay, este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, norte de Córdoba, centro de Cuyo y el oeste de la región pampeana se pronostican temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con focos de valores superiores y otros inferiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.