Asunción
32 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

La MPCS distinguió a los “Campeones de la Sostenibilidad 2022”

Premiaron a los “Campeones de la Sostenibilidad” de la segunda edición de esta iniciativa organizada por la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS). Mediante este certamen, se reconoce a productores, empresas, cooperativas y asociaciones que aplican prácticas sostenibles en el proceso de producción de carne.

En esta ocasión, los productores premiados fueron Kornelius Neufeld, propietario de Rancho Paja Aroma; Bruno Funk, de Ganadera Funk; Arthur Heiderbrecht, de Ganadera 19; Jacob Penner, de Rancho 2; Hans Georg Harms, de Rancho Guri; Marcos Sapiro, de El Arayán; y Markus Schmidt.

Algunos de los aspectos evaluados por los técnicos de la MPCS fueron: producción ganadera, manejo del agua, biodiversidad, bienestar animal y conservación de bosques.

Con esta iniciativa, la MPCS plantea un estímulo para el productor ganadero, que realiza un esfuerzo enorme para obtener un buen producto y optimizar la rentabilidad en su establecimiento. Además, concede un prestigio social al ganadero, siempre y cuando aplique los principios de una producción sostenible.

Igualmente, “Campeones de la Sostenibilidad” fomenta la aplicación de buenas prácticas. Es más, demuestra la rentabilidad que estas ofrecen al productor pecuario. Igualmente, con este tipo de iniciativas se reconoce la calidad de la carne paraguaya; y por, sobre todo, la forma en la que se obtiene el producto.

Segunda edición

Al igual que en la primera edición, la segunda estuvo orientada a ganaderos, pequeños, medianos o grandes. Para participar, los interesados debieron pasar por el Sistema de Autoevaluación de Ganadería Sostenible (Sagas), y posteriormente postularse a “Campeones de la Sostenibilidad” en el sitio web de la MPCS.

La premiación a los ganadores de la segunda edición de “Campeones de Sostenibilidad” se realizó el pasado 13 de diciembre.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.