Asunción
24 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Detectan plagas en cultivos de sésamo de San Pedro y comparten recomendaciones

El Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) advirtió la presencia de trips y orugas en cultivos de sésamo, específicamente en el departamento de San Pedro. Por ello, desde la institución compartieron una serie de recomendaciones ante el ataque de estas plagas.

El monitoreo constante del cultivo, desde la etapa de siembra hasta el secado, se encuentra entre las recomendaciones del Senave a los productores, para controlar las plagas. Igualmente, recordaron la importancia de mantener limpias de malezas las parcelas.

Por otra parte, insistieron en la adopción de buenas prácticas agrícolas como medidas de mitigación de riego por la afectación de plagas. La prevención de enfermedades virósicas, mediante el control oportuno de insectos vectores, es otra de las indicaciones para los productores.

Uso de insecticidas

Con respecto al uso de insecticidas, desde el Senave mencionaron que existen dos normas de uso para el cultivo de sésamo. Al respecto, la indicación es para clorpirifos (48 %) – Resolución N° 185/21; y para benzoato de emamectina (10 %) EC – Resolución N° 847/22.

La institución recordó que otro tipo de productos no se recomienda para el cultivo, ya que podrían dejar residuos si no se son respetados los periodos de carencia y especificaciones indicados por el fabricante del defensivo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.