Asunción
26 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Expo Pioneros 2023: organizadores de la muestra estiman un crecimiento cercano al 20 %

Si bien faltan cinco meses para el inicio de la muestra, los organizadores de la Expo Pioneros comenzaron a ajustar los detalles para la edición 2023, que será del 24 al 27 de mayo próximo, en Loma Plata.

Desde la organización de la muestra confirmaron que el 80 % de la superficie diseñada para la edición 2023 ya se encuentra comprometida, lo que consideran un gran avance comercial a falta de meses para que la feria se ponga en marcha en el predio de Pioneros del Chaco S.A.

El gerente general de Pioneros del Chaco S.A., Ricky Penner, mencionó que existe optimismo con respecto a la participación de las principales empresas e instituciones del sector agroindustrial paraguayo, que presentarán las novedades en materia de maquinarias agrícolas, insumos, semillas y servicios disponibles en el mercado.

“Vamos a crecer entre el 15 % y el 20 % en relación al año anterior. Esto nos llena de orgullo y nos brinda el impulso necesario para seguir trabajando en este camino que venimos transitando desde hace ya varios años”, aseguró.

Sorteo de estands

Por otra parte, desde la organización informaron que el 30 de marzo es la fecha prevista para el sorteo de los estands en el predio de la Expo Pioneros. En la ocasión, las empresas escogerán sus ubicaciones en el sector al aire libre. Además, se presentará el programa completo de actividades de la edición 2023.

“El sorteo es clave en la previa del evento, porque quedan definidas las ubicaciones de los expositores”, señaló Luis Bonetto, coordinador general de la muestra.

Ejes de la edición 2023

La organización también adelantó los cinco ejes de la edición 2023: gran muestra estática, capacitación, dinámicas a campo, plaza de la tecnología y ganadería.

Además, mencionaron que la capacitación será uno de los principales ejes, con un amplio programa en el salón auditorio del predio. Los organizadores prevén una propuesta en el que se desarrolle los distintos temas y problemáticas que preocupan a los productores, como factores técnicos, de organización y manejo de los establecimientos agrícolas y ganaderos de carne y leche.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.