Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Segunda semana consecutiva de variación positiva para el precio del novillo local

El precio del ganado aumentó en los principales países productores del Mercosur. En el caso de Paraguay, la cotización del novillo registró su segunda semana de suba consecutiva.

Según el informe sobre la cotización del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el precio del novillo paraguayo apto para la Unión Europea sumó cinco centavos de dólar en relación a hace siete días, por lo que ahora se paga a USD 3,40 por kg/carcasa. En el reporte, mencionaron que la oferta sigue restringida, lo que se refleja en los valores del ganado.

Por otra parte, el novillo gordo de Brasil registró el mayor incremento semanal. Al respecto, en el informe se menciona un aumento de 15 centavos de dólar, por lo que actualmente se cotiza a  USD 3,76 por kg/carcasa. Desde Valor Carne destacaron que el 80 % del aumento se debió a cuestiones cambiarias, ya que el real pasó de 5,30 a 5,12 por dólar.

Igualmente, el novillo de exportación sumó ocho centavos de dólar en Uruguay para ubicarse a USD 3,46 por kg/carcasa. En el informe destacaron el mayor volumen de operaciones, además de la escasez de ganado especial.

El precio del novillo pesado y trazado argentino también aumentó en relación a hace una semana. En este caso, el incremento fue de cuatro centavos de dólar para cotizarse a USD 3,59 por kg/carcasa.

Con respecto a los precios en los países productores fuera del Mercosur, el informe de Valor Carne menciona que el novillo terminado se cotiza a USD 5,57 por kg/carcasa en Estados Unidos; y a USD 5,90 por kg/carcasa en la Unión Europea. En tanto, en Australia se paga USD 4,35 por kg/carcasa, según la cotización del 1 de enero.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.