Asunción
31 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Exploran posibilidades de inversión en el sector forestal paraguayo

El Banco de Desarrollo Holandés (FMO) tiene interés en comenzar sus primeras inversiones en el sector forestal paraguayo, de acuerdo a lo informado por la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama).

El especialista ambiental del FMO, Amos Arij De Jong, visitó Paraguay para reunir datos actuales del país, ya que la institución financiera holandesa está interesada en proyectar sus primeras inversiones en el sector forestal paraguayo.

Durante su visita, De Jong se reunió con representantes de Fepama, quienes expusieron la visión del sector foresto-industrial paraguayo, las proyecciones y los desafíos que presentan, así como también sobre el entorno social y económico.

El presidente de Fepama, Raúl Leal, enfatizó en la necesidad de incorporar mayor tecnología a las industrias para ganar competitividad, y de esa forma aprovechar al máximo la materia prima utilizada.

Por otra parte, destacó las ventajas que ofrece Paraguay, desde el suelo y el clima que favorecen el rápido crecimiento de las plantaciones forestales. Igualmente, mencionó el marco legal que existe en el país para promover la actividad, como es la “Ley de Vuelo Forestal”.

El representante del FMO adelantó que Paraguay es uno de los países que están habilitados por la institución para buscar socios estratégicos y establecer inversiones económicamente sustentables; sobre todo, amigables con el medio ambiente y la comunidad.

Además, mencionó que de concretarse sería la primera apuesta en este rubro en Paraguay; y señaló que, en otras partes del mundo, en los que ya trabajan, las inversiones son de USD 20 millones a USD 30 millones. Asimismo, comentó que invierten en el sector forestal con el objetivo de generar un impacto positivo en el medioambiente.

Fuente: Fepama. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.