Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Paraguay se declara libre de influenza aviar y fortalece su condición sanitaria

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) publicó, en su sitio web, la “Autodeclaración del Paraguay como país libre de influenza aviar de alta patogenicidad en aves de corral”, con vigencia desde el 1 de enero.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que Paraguay proporcionó evidencias consistentes de cumplir con las disposiciones establecidas en el Capítulo 10.4 del Código Sanitario para los Animales Terrestres. Por ello, la autodeclaración se publicó de manera oficial en el sitio web de la OMSA.

Desde el servicio veterinario oficial paraguayo destacan que, con esto se cumple el objetivo de declarar oficialmente la ausencia histórica de infección por virus de la influenza aviar de alta patogenicidad en aves de corral en todo el territorio nacional.

Por otra parte, mencionan que esta autodeclaración que obtuvo Paraguay demuestra el compromiso que tienen con los productores y el sector industrial avícola. Es más, aseguran que esto fortalece la condición sanitaria del país y ubica a este segmento productivo en una mejor posición para competir desde la sanidad animal y la inocuidad de los productos para los socios comerciales y mercados más exigentes.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.