Asunción
24 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Taiwán se posiciona como destino de alimentos producidos en Paraguay

El embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, destacó la calidad de los alimentos producidos en suelo paraguayo y aseguró que el país asiático pretende convertirse en un mercado interesante para este sector.  

La Embajada de Taiwán en Paraguay, representada por José Chih-Cheng Han, entregó un Analizador PCR para la Peste Porcina Africana al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). En la ocasión, el diplomático destacó el trabajo conjunto que desarrollan con el servicio veterinario oficial, lo que permitió una mayor integración económica entre ambos países.

Además, el representante taiwanés destacó la producción agropecuaria de Paraguay y manifestó que este rubro es muy interesante para Taiwán, un país predominantemente importador de alimentos. 

El embajador aseguró que el objetivo principal de la cooperación es continuar con las importaciones de más productos desde Paraguay. “Estamos avanzando en diferentes temas y queremos que Taiwán sea un mercado interesante para los productos paraguayos. Somos amigos y aliados diplomáticos, por lo que no hay razón para que el consumidor taiwanés no consuma los productos de Paraguay, que son de muy buena calidad”, señaló. 

Capacitación de técnicos en Taiwán 

Por otra parte, José Chih-Cheng Han aseguró que la contribución con el Senacsa representa una plataforma de intercambio de experiencias para Taiwán. En este sentido, se refirió específicamente a la formación o capacitación de profesionales paraguayos en el país asiático.  “La formación implica un estudio en Taiwán; pero, también es una plataforma de intercambio de experiencias, porque Paraguay se destaca en la ganadería y en Taiwán carecemos mucho de este rubro”, agregó.

Foto: Gentileza de la Embajada de Taiwán en Paraguay. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.