Asunción
27 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Chicago: los precios de la soja cerraron la semana con saldo positivo

Este viernes los precios de la soja registraron una leve baja en Chicago. Sin embargo, completaron una semana con balance positivo. Para la entrega en marzo bajó USD 0,83 y quedó en USD 562,91 por tonelada. Para la entrega en mayo perdió USD 0,82 y marcó USD 560,53 por tonelada.

Desde la consultora Granar, resaltaron que las pérdidas tienen relación con la toma de ganancias de los inversores. También influyó la caída del aceite y del petróleo. Además de las mejores condiciones de los cultivos en Argentina, después de las últimas lluvias. Incluso, las bajas se vieron limitadas por el atraso de la cosecha de soja en Brasil, por el exceso de lluvias en Mato Grosso.

Igualmente, al realizar el balance semanal, el valor para la entrega en marzo tuvo un incremento de 1,49 %, ya que el precio de hace siete días era USD 554,65 por tonelada. En tanto, la cotización para la entrega en mayo aumentó 1,40 %, en relación a los USD 552,81 por tonelada de hace una semana.

Maíz

Los valores del maíz terminaron la jornada con leves subas. No obstante, concluyeron la semana con un saldo ligeramente negativo.   Para la entrega en marzo sumó USD 0,89 y fijó USD 266,72 por tonelada. Para la entrega en mayo subió USD 0,69 y alcanzó USD 265,93 por tonelada.

En Granar destacaron que el maíz atraviesa por una alta volatilidad. Para las subas, presionó el atraso en la siembra para la segunda cosecha de Brasil, además del prolongado déficit hídrico en Río Grande del Sur, que sigue restando en las expectativas de la primera cosecha.

Por otra parte, las subas estuvieron limitadas por el mejoramiento de las condiciones de los cultivos en Argentina y  la caída del valor del petróleo.

Trigo

Finalmente, los precios del trigo cerraron la rueda de Chicago con bajas, después de una jornada volátil, pero con balance semanal positivo. Para la entrega en marzo bajó USD 1,56 y quedó en USD 278,06 por tonelada. En la posición para entrega en mayo cayó USD 1,38 y marcó USD 282,28 por tonelada.

Entre los principales factores que influyeron en las perdidas de hoy, la consultora señaló el decepcionante informe semanal sobre las exportaciones estadounidense que fue publicado ayer por el USDA. Sumó también la apreciación del dólar y la caída del euro.

 

El reporte resalta, además, la influencia de la posibilidad de buenas lluvias sobre zonas productoras de invierno. Otro de los factores es que continúan las tenciones en el Mar Negro.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.