Asunción
26 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Continúan las inversiones en la cadena de producción porcina

Los exportadores locales de carne porcina todavía tienen un enorme margen por crecer en el mercado exterior. Además, en los últimos años, este sector realizó grandes inversiones y se estima que la producción continúe en crecimiento.

Con la apertura del mercado taiwanés, la producción porcina local logró un respiro. Durante el 2022, la exportación de vio muy afectada por los inconvenientes para enviar a Rusia, y ante la ausencia de otro destino de importancia, los precios cayeron. “Lo de Taiwán es una mano para el sector, para poder ubicar la gran producción que tenemos”, señaló la Ing. Agr. Delia Núñez, gerente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP).

Por otra parte, mencionó que el potencial de exportación que tiene el país se aproxima a las 100.000 toneladas. Además, las grandes inversiones registradas en el sector apuntan a aumentar la producción en los próximos años. “Tenemos margen para exportar”, aseguró.

Igualmente, señaló que la apertura de Taiwán puede servir como la llave para ingresar a otros mercados de igual exigencia y buenos precios para la carne porcina local. “Nuestro objetivo es apuntar mercados más exigentes, que puedan pagar la calidad que nosotros estamos produciendo”, estacó.

Actualmente, Upisa es el único frigorífico paraguayo habilitado para exportar a Taiwán. Sin embargo, otras industrias también apuntan a ingresar a este mercado. “De momento, Upisa es el único que reúne los requisitos. Pero, otras empresas apuntan a contar con frigoríficos de punta para poder enviar nuestra carne porcina”, sostuvo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.