Asunción
25 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

La agricultura de precisión plantea un desafío a los concesionarios de maquinarias

La innovación en las maquinarias agrícolas es constante, y en los últimos años la agricultura de precisión es el elemento que comenzó a marcar la tendencia de los grandes fabricantes. Víctor Servín, vicepresidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), señaló que estas herramientas optimizan el trabajo y reducen os costos de producción.

En conversación con Diario Campo, el vicepresidente de Cadam, señaló que tuvo un marcado crecimiento la presencia de maquinarias con componentes relacionados a la agricultura de precisión. “Al principio, pensábamos que sería una herramienta utilizada por los grandes productores, para las grandes extensiones; sin embargo, vimos que la emplean en todos los segmentos de productores”, mencionó.

Además de la precisión propiamente que ofrece en las labores, esta tecnología permite el ahorro en el uso de combustible e insumos, y una cosecha con menor índice de pérdidas, aseguró. “Lo más nuevo que tiene el mercado paraguayo, en cuanto a maquinarias agrícolas, es la agricultura de precisión”, aseguró.

Por otra parte, señaló que una tendencia que se observa es que, las máquinas de gama alta ya vienen con sistema de posicionamiento global, piloto automático. “Es decir, vienen listas para aplicar la agricultura de precisión en el campo”.

Ante la mayor presencia de este tipo de maquinarias en el mercado, el desafío para las concesionarias es el seguimiento para registrar el trabajo de los equipos de sus clientes, y brindar el respaldo técnico a distancia, en caso de que sea necesario, explicó. De echo, algunas empresas ya comenzaron a implementar ese modelo de trabajo en el país desde hace unos años.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.