Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La sequía en Argentina es una oportunidad para la exportación de soja desde Paraguay

Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) señalan que Argentina tendrá una demanda muy fuerte de soja paraguaya, como consecuencia de los problemas climáticos en el vecino país.

En el boletín semanal de la UGP mencionan los detalles brindados por Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien explicó que Argentina pasa por una situación muy similar a la que experimentó Paraguay durante la campaña anterior. Esto se refleja en la cotización del precio a nivel internacional.

No obstante, durante la semana pasada se registraron lluvias en Argentina, lo que influyó en la leve caída de la cotización a la compra; que, según lo observado el viernes en la Bolsa de Chicago, fue una disminución del 0,11%.

Si bien se maneja una cierta volatilidad en el comportamiento de los costos, por las variaciones en el clima, los precios se mantendrán en muy ben nivel y sin cambios bruscos, explicó el director ejecutivo de Capeco.

Con respecto a las exportaciones de soja paraguaya, Argentina es el principal destino y tiene el 75 % de participación; mientras que el 12 % va a Brasil; y el resto se divide en mercados como Rusia, países de la Unión Europea, Estados Unidos, entre otros.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.