Asunción
32 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Avanzan las gestiones para habilitar el mercado taiwanés a la carne avícola paraguaya

Tras la habilitación de Taiwán a la carne porcina, el objetivo actual es abrir este mercado para la carne avícola. En ese sentido, desde Paraguay ya entregaron la documentación correspondiente y el proceso se encuentra muy avanzado.

Carlos José Fleitas, embajador de Paraguay en Taiwán, señaló que Paraguay cumplió con la entrega de toda la documentación exigida por el organismo sanitario del país asiático. Además, afirmó que se iniciaron las gestiones administrativas con el objetivo de lograr la habilitación de este mercado para la carne avícola paraguaya.

Actualmente el presidente de la República, Mario Abdo, se encuentra en Taiwán con representantes del sector cárnico paraguayo con el objetivo de realizar negocios y contactos con importadores de carne bovina, porcina y avícola.

Además, el embajador de Paraguay en Taiwán señaló que se firmó una carta de intención de empresarios taiwaneses para la importación de carne porcina paraguaya. “Esto constituye un nuevo hito en el comercio bilateral entre ambas naciones”.

Por otra parte, señaló que la carne bovina se encuentra en plena expansión en este mercado asiático, con números alentadores en ventas. “En los últimos años se quintuplicó la venta de la proteína roja paraguaya a Taiwán”, destacó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.