Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El Inbio ya tiene líneas avanzadas de soja con el gen HB4

Desde el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) informaron que ya cuentan con líneas avanzadas de soja con el gen HB4, y que actualmente se encuentran en un proceso de evaluación de productividad y adaptación.

La semana pasada, el Inbio recibió a representantes de Verdeca-Bioceres, propietarios de la tecnología HB4, que otorga tolerancia a la sequía. El objetivo de la visita fue evaluar los avances del instituto con la biotecnología en diferentes líneas de trabajo en soja.

De acuerdo a lo informado por el Inbio, actualmente se realizan las evaluaciones de las líneas HB4 en el centro y sur de la región Oriental, y el centro de la región Occidental. Además, recordaron que los materiales que se proyectan lanzar al mercado son resultados de un acuerdo con la empresa Bioceres Verdeca de Argentina.

El encuentro entre representantes del Inbio y Bioceres Verdeca fue en el campo experimental de Yguazú (Alto Paraná), donde la institución local desarrolla parte de su programa de trabajo.

HB4

Es importante recordar que esta biotecnología nació a partir del descubrimiento del gen que otorga al girasol su capacidad de tolerar la sequía y la sanidad, por parte de investigadores del Conicet de Argentina.

Posteriormente, la firma Bioceres obtuvo la licencia para desarrollar y transferir la biotecnología a especies de interés agronómico. Actualmente, HB4 es el primer evento de Latinoamérica de tolerancia a la sequía y la sanidad en trigo y soja.

 

Fuente y foto: Inbio.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.