Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Lluvias y tormentas: se esperan hasta 120 mm para algunas zonas del país

Núcleos de tormentas comenzarían a afectar durante la mañana de este jueves en el norte de la regiones Oriental y Occidental de Paraguay. Posteriormente, a partir de la tarde, se espera el ingreso de un sistema de tormentas sobre el sur de la región Oriental y se extendería a más departamentos durante el resto del día y el viernes. Además, la probabilidad de que se genere fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual es alta.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial por el pronóstico de un sistema de tormentas, que afectaría a la mayor parte del territorio nacional. Se espera que el evento meteorológico se inicie este jueves y continúe durante el viernes 17 de febrero.

Se prevé que los departamentos afectados sean Alto Paraguay, el noreste de Presidente Hayes, San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú. También Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Central y Asunción, Caaguazú, Alto Paraná, Cordillera y el este de Boquerón.

En cuanto a las características de los fenómenos, el reporte señala que se esperan lluvias de entre 40 mm y 120 mm, ráfagas de vientos de 100 km/h a 120 km/h, tormentas con alta frecuencia y probabilidad de ocurrencia de granizos de manera puntual.

 

                                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                             Fuente: DMH

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.