Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El novillo local volvió a sumar valor y se cotiza a USD 3,60 por kg/carcasa

La cotización del ganado se incrementó en los principales países productores de carne vacuna del Mercosur en comparación a los valores de hace siete días. Resalta el caso de Argentina, donde el precio del novillo llegó a USD 4,58 por kg/carcasa. Igualmente, en Paraguay volvió a registrarse un aumento y ya es la sexta semana consecutiva.

Según el reporte de la cotización del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo paraguayo apto para la Unión Europea sumó cinco centavos de dólar en siete días, para pagarse a USD 3,60 por kg/carcasa. Según el informe, la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa sigue limitando la oferta.

Con respecto a Argentina, en el informe resaltan que el novillo pesado y trazado de este país registró otro incremento en relación a hace una semana. En esta ocasión, subió siete centavos de dólar para cotizarse a USD 4,58 por kg/carcasa, por encima del valor del novillo australiano. Según Valor Carne, la oferta de la categoría es escasa, lo que motiva mayores ofrecimientos de los exportadores.

Igualmente, el novillo tipo exportación de Uruguay se cotiza a USD 3,55 por kg/carcasa, siete centavos más en comparación a hace siete días.

En Brasil, el novillo gordo se paga a USD 3,84 por kg/carcasa, cuatro centavos por encima del precio de hace una semana. De acuerdo al informe, el incremento de casi el 3 % en el precio local fue compensado por la devaluación del real, que pasó de 5,13 a 5,21 por dólar.

Por último, en el informe de Valor Carne señalan que el novillo terminado se paga a USD 5,61 por kg/carcasa en Estados Unidos; a USD 5,79 por kg/carcasa en la Unión Europea; y a USD 4,47 por kg/carcasa en Australia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.