Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Brasil: reportan buen potencial productivo de las primeras cosechas de soja y maíz

Según reportó hoy la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil, los cultivos en el vecino país se encuentran en buenas condiciones de desarrollo, a excepción de Río Grande del Sur, Minas Gerais y Bahía. Igualmente, la cosecha actual es igual o superior al promedio de los principales estados productores, por lo que se estima un buen potencial productivo de las primeras cosechas de soja y maíz.

De acuerdo al informe, los mayores volúmenes de lluvia durante la primera quincena de febrero se presentaron en las regiones norte y parte del centro oeste, sureste y sur de Brasil, lo que favoreció el desarrollo de los cultivos y el inicio de la segunda cosecha de granos.

En contrapartida, el exceso de precipitaciones en algunas zonas generó daños ocasionales en los cultivos e interrumpió las operaciones de recolección de la primera cosecha.

Igualmente, por las lluvias irregulares y las altas temperaturas, señalan que persiste la condición de restricción hídrica en Río Grande del Sur, en especial para los cultivos en floración y llenado de grano.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.