Asunción
29 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

La situación del cultivo en Argentina impulsa los valores de la soja en Chicago

Este viernes, los precios de la soja terminaron con ligeras subas en Chicago. Para la entrega en marzo sumó USD 0,28 y alcanzó USD 561,17 por tonelada. En tanto, para mayo subió USD 0,37 y llegó a USD 559,33 por tonelada.

Desde la consultora Granar señalaron que las subas se debieron a la situación de los cultivos en Argentina, que continúan desmejorando. También a la preocupación por las posibilidades de heladas para mañana sobre áreas agrícolas de argentina, que podrían seguir empeorando el panorama. Además, las subas estuvieron limitadas por las lluvias de los últimos días, la caída del petróleo, el avance de la cosecha en Brasil y por la ausencia de nuevas compras de China en el mercado estadounidense.

Maíz

Los valores del maíz también finalizaron con leves subas. Para la entrega en marzo subió USD 0,69 y marcó USD 266,82 por tonelada. Igualmente, para la entrega en mayo sumó USD 0,98 y fijó USD 266,72 por tonelada.

Según explicaron desde Granar, los principales argumentos fueron los mejores datos de la exportación de Estados Unidos y las condiciones ambientales que siguen causando mermas en los cultivos de Argentina. En este caso, las subas también estuvieron limitadas por la caída del precio del petróleo y por una aceleración de la siembra del cereal en Brasil, que continua en demorada con relación al 2022.

Trigo

Finalmente, los precios del trigo cerraron con subas mínimas en el mercado estadounidense. Para la entrega en marzo, sumó USD 0,18 y alcanzó USD 281,27 por tonelada. En tanto, para la entrega en mayo no hubo cambios y quedó en USD 285,22 por tonelada.

En Granar señalaron que el mercado comenzó a posicionarse, teniendo en cuenta que se están por iniciar las negociaciones para la renovación del acuerdo de Estambul, que habilita un corredor seguro para las exportaciones agrícolas de Ucrania.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.