Asunción
32 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Exportación de carne porcina a Taiwán: señalan un potencial de USD 250 millones por año

Luis Castiglioni, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), evaluó la cooperación económica entre Paraguay y Taiwán, y destacó el crecimiento del comercio entre ambos países en los últimos cuatro años.

De acuerdo a lo mencionado por el ministro, el comercio entre Paraguay y Taiwán era de era de USD 40 millones en el 2018, y el año pasado culminó con USD 260 millones. “Creció 700 % en cuatros años”, señaló.

Entre los sectores que más crecieron, destacó la exportación de carne bovina paraguaya al mercado taiwanés. Recordó que, en el 2018, los envíos de este producto generaron el ingreso de USD 35 millones; mientras que en el 2022 permitieron la entrada de USD 204 millones.

Además, señaló que la apertura a la carne porcina abre la posibilidad de ingreso a otros mercados, por el alto estándar de exigencia de este mercado asiático. “Hay un potencial de USD 250 millones en Taiwán. Esto se ha conseguido en cuatro años de intenso trabajo de relacionamiento, que estoy seguro que continuará”, expresó.

Es importante recordar que Paraguay concretó en los primeros envíos de carne porcina a Taiwán. Las primeras cargas contienen, principalmente, cortes de cerdo sin hueso, como pierna, paleta, lomo, panceta, bondiola, entre otros. Son 72.000 kilos netos, que se tiene previsto que lleguen en marzo al país asiático.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.