Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El sector de transporte de cargas se reactiva con la intensificación de la cosecha de soja

Desde el sector de transporte terrestre garantizan la cobertura para la demanda durante estos meses de intenso movimiento en el campo. Según un reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), con la intensificación de la cosecha de soja los transportistas ya sienten mayor dinamismo.

En el informe, la UPG describe lo expresado por Ricardo Svec, miembro del directorio de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre, que garantiza un sistema logístico adecuado para cubrir la demanda de estos meses. “El sistema de vehículos se encuentra bien distribuido para cubrir la demanda de los diversos puntos de embarque”, expresó.

Svec mencionó que el parque de camiones es de 30.000 a 40.000 unidades. Con respecto a los precios, explicó que en esta época los valores se incrementan, acorde a la oferta de unidades; y que los clientes definen el costo, conforme con la urgencia del traslado de sus cargas.

Otro factor que incide en la dinámica del sector es la condición de navegabilidad del río, señaló. Al respecto, explicó que se dan situaciones en que las barcazas no puede salir; o bien tienen inconvenientes para para acercarse y embarcar las cargas. “El sector se encuentra expectante de la situación del río para determinar su impacto en las operaciones; puesto que, si no mejora, podría darse que muchas exportaciones se realicen por tierra, principalmente a Brasil”.

Inseguridad

Por otra parte, Ricardo Svec manifestó situaciones de fraude y robo, cada vez más frecuentes en el mercado. En ese sentido, explicó que existen estafadores que se hacen pasar por camioneres y presentan clonaciones de las documentaciones oficiales del sector para acceder a las cargas y luego robarlas. “Revisan las especificaciones de los camiones y clonan la información de la cédula de identidad del titular, la cédula verde del camión y la habilitación de la Dinatran, y la gente que no tiene un control muy exhaustivo carga con ellos”, dijo.

Fuente: UGP.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.