Asunción
32 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Es oficial: el caso de vaca loca en Brasil es atípico

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil (MAPA, por sus siglas en portugués) confirmó que el caso de Encefalopatía Espongiforme Bobina (EEB) detectado en el municipio de Marabá, estado de Pará, es atípico tipo H. Con esto, adoptará las medidas para que las exportaciones de carne vacuna brasileña se reestablezcan lo antes posible.

Ya entrada la noche de este jueves, desde el MAPA informaron que el caso de vaca loca es atípica tipo H. Esto se pudo comprobar tras el análisis de referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

Tras la confirmación, el titular del MAPA, Carlos Fávaro, insertó la información en el sistema para la comunicación oficial a la OMSA y las autoridades chinas.

De acuerdo al comunicado oficial, que se encuentra en el sitio web del MAPA, una vez concluido el proceso se programará una reunión virtual con el Gobierno chino para tratar la liberación de las exportaciones de carne bovina al gigante asiático.

Al tratarse de un caso atípico, lo que significa que se presentó por causas naturales en un solo animal de nueve años, el ministerio comenzó a adoptar las medidas de inmediato, de acuerdo con los protocolos sanitarios, para que las exportaciones brasileñas de carne vacuna se restablezcan lo antes posibles.

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.