Asunción
27 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Extienden el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina

El primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina va hasta el 17 de marzo. En tanto, el registro se podrá realizar hasta el 24 de este mes. Las nuevas fechas fueron comunicadas esta mañana por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

A través de la Resolución N° 270, el Senacsa estableció las prorrogas de las fechas para el primer periodo de vacunación del 2023. Igualmente, señalan que la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) solicitó la extensión hasta las fechas mencionadas, ya que las condiciones climáticas de las últimas semanas retrasaron el traslado normal para desarrollar los trabajos de inmunización en todo el país.

Ante las lluvias persistentes de las últimas semanas, Fundassa pidió alargar el periodo para llegar a los niveles de excelencia en cobertura de vacunación planificada por las diferentes comisiones de salud animal.

Es oportuno recordar que el primer periodo de vacunación debía concluir hoy, 3 de marzo, con la posibilidad de registrar hasta el próximo 17. Con la prórroga, los tenedores de ganado vacuno y bubalino tienen 14 días más para continuar con el proceso de inmunización.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.