Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Altas temperaturas y lluvias de variada intensidad para los próximos días

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires compartió las perspectivas agroclimáticas para el periodo que abarca del 2 al 8 de marzo. Según el reporte, este lapso se podría iniciar con focos de altas temperaturas, para dar paso a precipitaciones de variada intensidad sobre el área agrícola de Paraguay. 

En la primera etapa de esta perspectiva se espera que soplen vientos del trópico, que producirán un variado escenario térmico, con amplios focos de calor hacia el interior del área agrícola y registros menos intensos hacia el litoral Atlántico. Además, para la mayor parte del área agrícola se pronostica temperaturas máximas superiores a 30 °C con amplios focos de valores superiores.

No obstante, se aguardan focos de calor intenso, con máximas superiores a 35 °C y focos aislados superiores a 40 °C para el noroeste de Paraguay, el sudeste del NOA, el noroeste y oeste de la región pampeana, y el oeste del Uruguay.

Precipitaciones

Junto a las altas temperaturas, se espera el paso frontal con una actividad irregular, que producirá precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola.

Para la mayor parte de Paraguay, la región del Chaco, la Mesopotamia, Cuyo, la región pampeana y el norte de Uruguay se pronostica precipitaciones de muy variada intensidad, desde moderadas a muy abundantes, entre 10 mm a 75 mm. Además, señalan el riesgo de aguaceros torrenciales, granizo y vientos para el noroeste de Salta y el sudeste de la región del Chaco. Igualmente, prevén una alternancia de focos con valores moderados a escasos.

Mínimas

Al mismo tiempo, se espera la entrada de vientos polares, fríos y secos, que generarán un descenso térmico, que afectará especialmente el sudeste del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en las zonas elevadas, incluyendo las serranías bonaerenses.

Para el sudeste de Paraguay, el centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y este de la región pampeana y el oeste de Uruguay se esperan temperaturas de entre 15 °C y 20 °C.

Fuente e imágenes: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.