Asunción
23 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Soja en Argentina: proyectan pérdidas cercanas al 70 % en la región núcleo

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) emitió un informe sobre la situación de los principales cultivos agrícolas en la región núcleo de Argentina, en el que proyectan una producción de soja de 6,5 millones de toneladas. Es decir, 13,2 millones de toneladas por debajo de lo estimado al comenzar de esta campaña.

A inicios de febrero, la estimación bajó a 10,4 millones de toneladas. No obstante, la situación desmejoró y en su último informe, del 2 de marzo, la BCR disminuyó a 6,5 millones de toneladas el rendimiento de los cultivos de soja en la región núcleo del vecino país.

Con esta nueva revisión, la cosecha de soja en la región núcleo de Argentina sólo llegaría al 33 % de lo estimado al inicio de la campaña, cuando la proyección se fijó en 19,7 millones de toneladas.

De acuerdo con el informe de la BCR, el escenario es muy grave, e incluso puede ponerse peor. Con respecto a la campaña del año pasado, considerada la peor desde el 2008-2009 con 13,5 millones de toneladas, la de este año sería, de lejos, la del récord negativo.

La situación para el maíz no es mejor

La histórica sequía no sólo afectó a la soja, sino también genera grandes pérdidas en las parcelas de maíz. En ese sentido, el informe de la BCR detalla que en 15 días se perdieron 119.000 hectáreas del cereal de segunda y tardío. Por lo tanto, quedan 968.000 hectáreas, de las cuales el 50 % está de regular y el 35 % en malas condiciones.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.