Asunción
35 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El índice de precios de aceites vegetales alcanzó su nivel más bajo desde el 2021

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el promedio de precios de aceites vegetales descendió y alcanzó su menor valor desde principios del 2021.

En febrero, el índice de precios de los aceites vegetales de la FAO promedió 135,9 puntos. Es decir, se registró un descenso de 4,5 (3,2 %) en relación a enero. Según la organización, esto responde a la disminución de los precios mundiales de los aceites de palma, soja, girasol y colza.

Con respecto a los precios mundiales del aceite de soja, el informe menciona que el descenso es una consecuencia de la disminución de las compras de países claves en el mercado, además señala las perspectiva de aumento de la producción en Sudamérica.

Igualmente, las cotizaciones mundiales de los aceites de girasol y colza permanecieron a la baja debido por las abundantes disponibilidades exportables a nivel global.

Con respecto al aceite de palma, en el reporte mencionan que persiste la depreciación, por tercer mes consecutivo, por el decaimiento de la demanda mundial, pese a la menor producción estacional de las principales regiones productoras en el suroriente de Asia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.