Asunción
32 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Se mantienen la oferta limitada y la cotización del novillo local

En la última semana, los valores del ganado en lo países productores del Mercosur tuvieron movimientos dispares. Mientras que en Paraguay no tuvo cambio con respecto a hace una semana, en Brasil y Uruguay se registraron incrementos, y en Argentina la cotización volvió a disminuir.

Según el informe sobre la cotización del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo paraguayo apto para la Unión Europea se paga a USD 3,40 por kg/carcasa. Es decir, el mismo valor que el de hace siete días. De acuerdo con el reporte, la oferta sigue limitada como consecuencia de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa.

Con respecto a Uruguay, en el reporte señalan que el novillo tipo exportación tuvo un incremento de 12 centavos de dólar en los últimos siete días, y en la actualidad se cotiza a USD 4,07 por kg/carcasa. Con esto, se consolida como el segundo mercado regional en valores.

En Brasil, el novillo gordo tiene un valor de USD 3,57 por kg/carcasa; es decir, cuatro centavos de dólar más que la semana pasada. Según el informe, se registró un aumento doméstico,que apenas  fue amortiguado por una mínima devaluación del real.

En contrapartida, el precio del novillo pesado y trazado argentino disminuyó 11 centavos de dólar y volvió a desvalorizarse. Si bien se perdieron 25 centavos de dólar en las últimas tres semanas, es aún el mercado con mejor cotización del Mercosur, e incluso se encuentra por encima de Australia.

Con respecto a los grandes productores fuera del Mercosur, el informe señala que el novillo terminado se paga a USD 5,86 por kg/carcasa en Estados Unidos; a USD 5,79 por kg/carcasa en la Unión Europea; y a USD 3,89 por kg/carcasa en Australia.

Fuente: Valor Carne.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.