Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La soja pierde valor y cierra otra semana negativa en Chicago

En la última rueda de la semana, los precios de la soja cerraron con disminuciones y culminaron otra semana con saldo negativo. Para la entrega en mayo, bajó USD 5,51 con respecto al jueves y quedó en USD 542,52 por tonelada. Del mismo modo, para la posición julio descendió USD 5,42 para cotizarse a USD 536,92 por tonelada.

Con estos cambios, los valores de la soja culminaron otra semana negativa. En comparación a los precios de hace una semana, disminuyó 2,02 % para la entrega en mayo; mientras que para la posición julio, la merma fue de 2,24 %.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, la rueda de este viertes estuvo influida por la crisis financiera, con bajas en los principales indicadores bursátiles y el valor del petróleo en retroceso en el mercado estadounidense. Además, como agravante, se sumó la entrada de la cosecha récord de Brasil.

Maíz

Los precios del maíz tuvieron ligeras subas en la rueda del viernes y lograron cerrar la semana con una variación positiva, tras una racha bajista de cuatro semanas consecutivas. A todo esto, el cereal tiene un valor de USD 249,69 por tonelada para la entrega en mayo; mientras que para la posición julio se paga USD 243,20 por tonelada. Es decir, se observan incrementos intersemanales del 2,75 % y 1,86 %, respectivamente.

Desde Granar señalan que los valores del maíz también se vieron influidos por las condiciones derivadas de la crisis financiera en Estados Unidos y la caída de la cotización del petróleo. Sin embargo, los precios se sostuvieron por las compras concretadas por China en los últimos días.

Trigo

Al igual que el maíz, el trigo cerró la rueda del viernes con aumentos y finalizó la semana con números positivos. De esta forma, quebró una tendencia negativa que se extendió por cuatro semanas seguidas. Para la entrega en mayo, se paga a USD 261,06 por tonelada. En tanto, para la posición julio la cotización es de USD 264,37 por tonelada. En comparación a hace siete días, aumentó USD 4,60 para mayo y USD 4,28 para julio.

Entre los fundamentos de la valorización del cereal, desde Granar señalan que los fondos de inversión actuaron como compradores de contratos de trigo durante buena parte de la semana, con el objetivo de achicar una abundante posición vendida. También mencionan que se acentúo el déficit de humedad en los cultivos de trigo de invierno en el oeste de Kansas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.