Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La iniciativa Granos del Mar Negro se extiende por otros 120 días

Ayer, fecha en que expiraba el acuerdo, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunciaron que se vuelve a extender el plazo por otros 120 días. Además, recordaron que, desde la firma de esta iniciativa, en julio del 2022, se pudo trasladar 25 millones de toneladas métricas de cereales y productos alimenticios a 45 países.

Desde la ONU señalan que esta iniciativa contribuyó a calmar los precios mundiales de los alimentos, que alcanzaron picos en marzo del 2022. Tras la puesta en marcha de Granos del Mar Negro los valores comenzaron a bajar, y un año después se encuentran con una disminución del 18 %, afirman.

Con el anuncio de la prórroga de esta iniciativa, destacaron que facilita la navegación segura para las exportaciones de cereales, productos alimenticios conexos y fertilizantes, incluido el amoniaco, desde puertos ucranianos designados.

António Guterres, secretario general de la ONU, afirmó que la iniciativa es esencial para bajar los precios de los alimentos y los fertilizantes, y evitar de esa forma una crisis alimentaria global. Además, destacó que más de 11,1 millones de toneladas de alimentos esenciales se enviaron como parte del acuerdo que involucra a Turquía, Ucrania, Rusia y las Naciones Unidas, desde julio del año pasado.

Granos del Mar Negro es una iniciativa auspiciada por la ONU, cuyo principal objetivo es abastecer a los mercados de alimentos y fertilizantes en un escenario de escasez mundial y de incremento de los precios, situación que se agravó por la guerra en Ucrania.

Fuente y foto: ONU.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.