Asunción
30 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Paraguay dio otro paso en el proceso de habilitación de Canadá para la carne bovina

En diciembre pasado, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) visitó el país para realizar una auditoría del sistema de producción de carne vacuna en Paraguay. En el informe sobre estos controles confirman las fortalezas del país como exportador de este producto.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) comunicaron que ya recibieron el informe borrador con los resultados de la auditoría realizada por la CFIA en diciembre del 2022. Según este documento, los resultados muestran que el sistema de inspección de carne bovina de Paraguay funciona de manera adecuada y demuestra una implementación aceptable de los controles de inocuidad de alimentos y bienestar animal.

Asimismo, en el informe señalan que Paraguay ejerce controles apropiados de sanidad animal para la exportación de carne sin hueso madurada por ph fresca/congelada y productos cárnicos provenientes de bovinos paraguayos vacunados a Canadá.

Según lo informado por el Senacsa,  tienen que responder este informe en un plazo de 60 días hábiles, como máximo. En este, se tendrán que atender las recomendaciones presentadas por el organismo canadiense y detallar los planes de acciones. Posteriormente, se tiene previsto un reporte final en el portal web de la CFIA.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.