Asunción
35 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Comenzó el proceso de consulta pública, último paso para exportar carne a EE.UU.

Ayer se inició el periodo de consulta pública en Estados Unidos para exportar carne vacuna a Estados Unidos de Norteamérica. Los procesos técnicos y sanitarios culminaron con resultados positivos, y este es el último paso para el reingreso a este mercado.

Este proceso, el de consulta pública, dura 60 días. Básicamente, este periodo se establece para recibir comentarios sobre la importación de carne desde Paraguay, explicó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés  Santiago Bertoni.

Con respecto al volumen de carne vacuna que Paraguaya podría exportar a Estados Unidos, señaló que es un aspecto que se maneja entre los operadores comerciales de ambos países, una vez que el mercado esté habilitado. “Creemos que estará entre 20.000 y 25.000 toneladas, en el inicio del proceso”, adelantó.

Además de la importancia de este mercado, y el impacto económico que podría generar si finalmente se habilita, el ministro recordó que va facilitar el ingreso a Canadá, país de que ya emitió su informe con resultados positivos. Igualmente, países de Centroamérica y el Caribe podría ser destinos de la carne vacuna. “Estados Unidos es un mercado de referencia”, expresó.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.