Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Mejora el ritmo de importación de maquinarias agrícolas

De enero a febrero de este año ingresaron al país 350 maquinarias agrícolas, entre tractores, cosechadoras y pulverizadoras. Esto representa un incremento de 7,7 % en comparación a la cifra registrada durante el mismo periodo del 2022.

Según datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), 263 tractores agrícolas ingresaron al país al cierre de febrero, lo que representó un incremento de 11 % en comparación a los números de los primeros meses del año pasado.

Con respecto a las cosechadoras, el reporte de la Cadam señala que entre enero y febrero de este año ingresaron al país 70 unidades, una menos (-1,4 %) en relación a las 71 que fueron importadas durante el primer bimestre del 2022.

Además, a febrero del 2023 ingresaron al país 17 pulverizadoras. Es decir, el mismo número al registrado en el mismo periodo del año pasado.

Al sumar los tractores, las cosechadoras y las pulverizadoras, fueron 350 maquinarias agrícolas las importadas entre enero y febrero de este año, 7,7 % más que las 325 unidades que ingresaron a Paraguay durante el primer bimestre del 2022.

Principales marcas

Por otra parte, el informe de Cadam muestra que John Deere fue la principal marca en el segmento tractores durante el primer bimestre del año, con una participación del 47,5 % en el total de unidades importadas. En segundo lugar se ubicó Case IH, con el 14,4 %; y Massey Ferguson quedó en la tercera posición, con el 11,4 %. Valtra y New Holland completan la clasificación, con el 10,6 % y el 10,3 %, respectivamente.

El segmento de cosechadoras también lidera John Deere, con el 56,3 %; mientras que New Holland se encuentra en el segundo puesto, con una participación del 15,6 %. Case IH se ubica en la tercera posición, con el 12,5; Massey Ferguson en la cuarta, con el 9,4 %; y Claas en la quinta, con el 6,3 %.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.