Asunción
30 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Otra corrección a la baja para la producción global de soja

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) volvió a reducir su pronóstico sobre la producción global de soja de la campaña 2022-2023. En su reporte sobre las estimaciones de la oferta y la demanda agrícola global, publicado hoy por el organismo, estima que el rendimiento será de 369,65 millones de toneladas al final de la cosecha.

En comparación a lo previsto en el informe publicado en marzo, el USDA bajó 5,51 millones de toneladas en el reporte presentado hoy. Esta reducción responde a las menores cosechas estimadas para Argentina y Uruguay, mermas que son compensadas por el incremento pronosticado para la colecta de soja en Brasil.

Con respecto a Argentina, el USDA prevé una producción de 27 millones de toneladas. Es decir, 6 millones de toneladas menos que los 33 millones de toneladas estimados un mes atrás. De acuerdo con el informe, el ajuste a la baja responde a las condiciones de sequía que persistieron hasta marzo en el vecino país.

Igualmente, el organismo estimó 1,2 millones de toneladas menos para la producción de Uruguay, como consecuencia de la menor superficie sembrada.

En contrapartida, el USDA corrigió al alza la producción de soja para Brasil. De los 153 millones de toneladas señaladas en marzo, en el informe de abril el organismo estima 154 millones de toneladas.

Con respecto a Paraguay, mantiene el pronóstico en 10 millones de toneladas, pese a que a nivel local se habla de una importante merma como consecuencia de los eventos climáticos poco favorables durante periodos puntuales del cultivo. Igualmente, lo previsto para Estados Unidos no tuvo cambios en relación a lo señalado en marzo. Es decir, sigue en 116,38 millones de toneladas.

Más que en la campaña pasada

A pesar de la reducción estimada por el USDA en su informe de abril, la producción prevista para la campaña 2022-2023 todavía es mayor a los 359,80 millones de toneladas de soja que se obtuvo de la cosecha 2021-2023.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.