Asunción
23 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Programan estudios para demostrar ausencia de transmisión de fiebre aftosa en el país

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció que realizará estudios clínicos seroepidemiológicos para demostrar la ausencia de transmisión del virus de fiebre aftosa en Paraguay y evaluar la eficacia de la vacunación.

Según el servicio sanitario oficial, el objetivo de los estudios será evaluar la eficacia de la vacunación contra la fiebre aftosa correspondiente al 2023. El inicio del muestreo está previsto para el 17 de abril, y el proceso tendrá una duración de seis semanas.

Además, desde el Senacsa recuerdan que estas evaluaciones son requisitos estratégicos y fundamentales para la recertificación de país libre de fiebre aftosa con vacunación.

Durante este proceso pretenden recolectar muestras de 960 establecimientos, previamente seleccionados para este trabajo. De acuerdo con lo informado por el Senacsa, se colectarán 23.000 muestras para el estudio de demostración de ausencia de transmisión de fiebre aftosa y 6.048  para la evaluación de la eficacia de la vacunación.

Por otra parte, informaron que las brigadas oficiales del Senacsa, conformadas por veterinarios y paratécnicos, se encargarán de colectar todas las muestras.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.