Asunción
26 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Argentina: el efecto de la sequía también se observa en la calidad de las semillas de soja

La Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) de Argentina emitió una alerta sobre la calidad de las semillas de soja, que presenta gran variabilidad por el efecto de la sequía que golpeó a las zonas productoras.

Según la información compartida por esta asociación, las primeras muestras de soja que recibieron los laboratorios de la Red ALAP presentan gran variabilidad en la calidad. Además, recuerdan que la inédita sequía y el estrés térmico constante afectó a gran parte de la zona productora de soja de Argentina, en las etapas de definición del rendimiento.

Por otra parte, señalan que las muestras presentan daños ambientales, abolladuras, síntomas de golpe de calor, semillas verdes de diferentes intensidades con valores de 40 % intenso a 10 % tenue. Igualmente, mencionan la presencia de simientes lenticulares, ovaladas, triangulares, cuadradas, que se adecuan a las características de la especie, lo que genera desuniformidad en el tamaño y dificulta la clasificación.

También mencionan que el poder germinativo mínimo para comercializar es de 80 %, según lo que establece el Instituto Nacional de Semillas (Inase) del vecino país. Sin embargo, el promedio que se observan en las muestras es de 77 %, con gran variabilidad según los lotes. Incluso, señalan que el vigor promedio es d 60 %, con rangos muy variables.

Foto: Cámara Arbitral de Cereales (CAC) de Entre Ríos de Argentina.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.