Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Anuncian días sin lluvias y con temperaturas confortables para el área agrícola de Paraguay

Para el área agrícola de Paraguay se pronostica un descenso de la temperatura, con mínimas superiores a 10°C. Luego, retornará el ascenso térmico, con máximas superiores a 20°C y, posteriormente, precipitaciones sobre el norte y sudeste del territorio nacional.

El informe semanal de la Bolsa de Buenos Aires sobre las perspectivas agroclimáticas para la región, que abarca del 20 al 26 de abril del 2023, señala que al inicio de esta perspectiva se esperan temperaturas mínimas bajas, pero con escaso riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las áreas serranas y cordilleranas.

El reporte, elaborado por el Ing. Agr. Eduardo Sierra, indica que, para la mayor parte de Paraguay, el este del NOA (noroeste argentino), la mayor parte de la región del Chaco, el centro de Cuyo, el norte y sur de Córdoba y el noroeste de la región Pampeana se pronostica temperaturas mínimas superiores a 10 °C con un foco de valores inferiores.

Sin embargo, se esperan temperaturas mínimas, entre 5°C Y 10°C, con riesgo de heladas localizadas para el sudeste de Paraguay, centro del NOA y de Cuyo, la Mesopotamia, la mayor parte de la región pampeana y el Uruguay.

Temperaturas máximas

Posteriormente, los vientos del trópico regresarán, pero débilmente, e incrementarán la temperatura, pero sin superar los registros normales, salvo algunos focos de calor sobre el trópico.

Para la mayor parte del área agrícola de Argentina, de Paraguay y de Uruguay se pronostica temperaturas máximas superiores a 20°C, con varios focos de valores superiores a 20°C y 30°C.

Precipitaciones

Por el escaso reporte de humedad atmosférica, se esperan lluvias escasas a nulas para la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo norte, donde se pronostica registros moderados muy irregulares, con posibles nevadas sobre Cordillera y zonas aledañas.

De esta forma, se esperan precipitaciones moderadas a abundantes de entre 10 mm y 25 mm, intercalados con focos de valores escasos para el norte y el sudeste de Paraguay, el norte del NOA y de la región del Chaco. Para el resto del área agrícola de Argentina y Uruguay anuncian precipitaciones escasas a nulas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.