Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El ingreso a Estados Unidos y Canadá facilitaría el camino para la carne vacuna paraguaya a México

Hoy se reunieron representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México. Durante la reunión abordaron temas referentes a la salud animal que llevan adelante Paraguay y el país del norte de América.

José Carlos Martín, presidente del Senacsa, manifestó el interés de acceder al mercado mexicano con la carne bovina paraguaya. Recordó las gestiones para ingresar a Estados Unidos y Canadá se encuentran muy avanzadas, y se espera que ambos procesos culminen durante este el 2023.

Los representantes del Senasica valoraron positivamente el trabajo que ya desarrolló  Paraguay para acceder a estos dos mercados de gran exigencia. Por lo tanto, se espera que favorezca en las negociaciones para el ingreso a México.

La reunión fue en Ciudad de México, y además del presidente del Senacsa contó con la presencia del Dr. Juan Gay Gutiérrez, presidente del Senasica, entre otros representantes de ambos países. Ambas partes acordaron comenzar el intercambio de informaciones técnico-sanitarias, que serán plasmados en la hoja de requisitos zoosanitarios, necesarios para iniciar las negociaciones.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.