Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El valor del novillo local sumó otros cinco centavos de dólar

La cotización del novillo en los países productores del Mercosur aumentó, a excepción de Argentina. Se destaca el incremento en Uruguay, que ahora es el que mejor paga por el ganado. En Paraguay y Brasil también se registraron leves mejorías.

Según el reporte sobre la cotización del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el precio del novillo apto para la Unión Europea en Paraguay es de USD 3,65 por kg/carcasa. Es decir, cinco centavos de dólar más que la semana pasada. En el informe volvieron a mencionar que se mantiene una oferta restringida y el interés de la industria.

En Uruguay, el novillo de exportación de paga USD 4,25 por kg/carcasa, seis centavos de dólar por encima del valor de hace siete días. Según el informe, la demanda de ganado es elevada para todas las categorías. Con este precio es el país del Mercosur que mejor paga, dejando atrás a Argentina.

Con respecto a Brasil, el informe señala que el novillo gordo tiene un precio de USD 3,90 por kg/carcasa, lo que representa un incremento de tres centavos en relación a la semana pasada. De acuerdo con el reporte, pese a la baja del precio interno, la valorización del real generó el aumento. También mencionan la llamativa lentitud que presentan las exportaciones, a pesar de la reapertura del mercado chino.

Por el contrario, en Argentina el precio del novillo pesado y trazado tuvo una disminución de seis centavos de dólar. De esta forma, se paga a USD 4,20 por kg/carcasa.

Por último, en el reporte señalan que los valores del novillo terminado en Estados Unidos y Australia son de USD 6,40 por kg/carcasa y USD 3,90 por kg/carcasa, respectivamente.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.