Asunción
28 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Principales zonas maiceras se encuentran con niveles adecuados de humedad

Según el reporte agrometeorológico del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), las principales zonas de producción de maíz se encuentran con niveles adecuados de humedad para este cultivo.

De acuerdo al monitoreo agrometeorológico del Inbo, del 17 de abril, las condiciones de disponibilidad de agua en Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú se encuentran entre reserva adecuada y reserva excesiva. Es decir, la mayoría de los suelos de estos departamentos presentan niveles adecuados de humedad en relación a las necesidades hídricas para el maíz de entrezafra.

En los mapas presentados por el Inbio se observa que en los suelos de Alto Paraná las condiciones de humedad que prevalecen son las de reserva óptima y reserva adecuada, con una mayor superficie con reserva óptima.

Una situación similar se observa en Canindeyú, pero con una mayor área en condiciones de reserva adecuada, y otra más pequeña con niveles de reserva óptima.

En Caaguazú, una porción más grande de la superficie se encuentra en condiciones de reserva óptima, seguida de un área importante con reserva excesiva, y otras partes más pequeñas con niveles de reserva adecuada y excesos hídricos, respectivamente.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.