Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

En una semana se inicia el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informaron que el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa será del 8 de mayo al 9 de junio.

El segundo periodo de vacunación del 2023 para bovinos y bubalinos se iniciará el próximo lunes 8 de mayo, de acuerdo con lo establecido en la Resolución N° 1612/22 del Senacsa. La campaña incluye a las categorías terneros, desmamantes machos y hembras. Los propietarios tendrán tiempo hasta el 9 de junio, mientras que el registro podrá realizarse hasta el 23 del sexto mes del año.

Igualmente, mediante la Resolución N° 1613/22, el Senacsa estableció las mismas fechas para el segundo periodo de vacunación del 2023 contra la brucelosis bovina. Es decir, del 8 de mayo al 9 de junio, con la posibilidad de registrar hasta el 23 de junio.

En este caso, se incluyen a las categorías hembras jóvenes: terneras y desmamantes hembras. Además, desde el servicio sanitario oficial mencionaron que será empleada la vacuna atibrucélica Cepa RB51.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.