Asunción
36 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Mayo comienza con precipitaciones en algunas zonas del país: lluvias para hoy y mañana

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta meteorológica, en la que menciona el desarrollo de núcleos de tormentas sobre el país. Por ello, no se descartan fenómenos de tiempo severo de forma puntual entre esta tarde y mañana.

Según lo informado por la DMH, las zonas afectadas por las tormentas serían el centro y norte de la región Occidental; y el norte y sur de la región Oriental.

De manera más puntual, mencionan a Concepción, el noreste de Misiones, el sureste de Ñeembucú, el noreste de Amambay, el noreste de Presidente Hayes, el oeste de Alto Paraguay, y el sureste de Boquerón.

Con respecto al fenómeno esperado, desde la dirección anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes, además de la ocasional caída de granizos.

Por otra parte, la DMH emitió hoy un boletín especial para anunciar el ingreso de un sistema de tormentas para el sur, centro y este de la región Oriental, además del sur de la región Occidental. De acuerdo con el informe, este evento se iniciaría hoy y se extendería hasta el martes 2 de mayo.

Con respecto a los departamentos afectados, mencionan a Ñeembucú, Misiones e Itapúa, Paraguarí, Asunción y Central, Cordillera, el sur de San Pedro, Guairá, Caazapá, el sur de Presidente Hayes, Caaguazú y Alto Paraná.

Según la dirección, se podrían esperar entre 40 mm y 80 mm de lluvias. Además, anuncian ráfagas de viento cercadas a los 120 km/h, y la alta frecuencia de tormentas sobre el área mencionada.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.