Asunción
23 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

La Expo Nacional de Otoño Brangus 2023 promete una alta calidad de terneros

La Expo Nacional de Otoño Brangus 2023 y la 19° edición del Ternerazo de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) se desarrollará del 9 al 14 de mayo, en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Durante la presentación oficial del evento, el pasado 2 de mayo en el local de ACBP, destacaron que se caracterizará por la alta calidad de los ejemplares presentados, con terneras élites en competencia, que serán claves para los productores que interesados en incursionar con una cabaña y llevar su negocio a un nivel superior.

El titular de Brangus Paraguay, Miguel Reinau, destacó que en esta edición la novedad es la más alta calidad de ejemplares disponibles, con 480 animales para el Ternerazo. “Estos animales serán valiosos para cualquier productor que busque potenciar su cabaña o construir desde cero, ya que la genética seleccionada avalará el éxito de cualquier negocio”, dijo.

Como es tradicional, se realizará la competencia de animales de campo y bozal, donde participarán un total de 714 ejemplares. Anunciaron que la competencia de bozal incluye el campeonato de terneros, con machos y hembras de 8 a 13 meses. El juzgamiento estará a cargo del Lic. Ignacio Lloret.

Programa

La Nacional de Otoño se iniciará el martes 09 con el ingreso de los animales. Para el miércoles 10 de mayo se prevé realizar la APRA, admisión y ultrasonografía de carcasa. El jueves 11, el pesaje y juzgamiento a campo.

Para el viernes 12 de mayo está marcado el juzgamiento Ternerazo y el remate de estos ejemplares. Posteriormente, el sábado 13, se realizará la competencia a bozal y premiación de esta categoría. El evento finaliza, el domingo 14 mayo, con el Karu Brangus, donde todo lo recaudado será destinado para los fondos sociales, y el remate. 

 

  Foto: ARP

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.