Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se tendrá que esperar 200 días para faenar bovinos tras el uso de fipronil

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estableció el tiempo de retiro para productos de uso veterinario para bovinos que contengan fipronil, solo o en combinación con otros principios activos.

Según lo informado por el Senacsa, el tiempo de retiró será de 200 días, contados a partir del último día de aplicación del producto, hasta el momento de faena del animal para su consumo. Esta reglamentación se estableció a través  de la Resolución 550/2023 del 3 de mayo.

Por otra parte, los productos registrados y en trámite de registro que contengan fipronil destinados a la especie bovina, deberán actualizar y especificar el tiempo de retiro de 200 días, en cajas, etiquetas y prospectos.

Por último, desde el servicio sanitario oficial establecieron un marco temporal de 180 días, posteriores a la emisión de la Resolución 550/2023 para la adecuación a estas nuevas medidas. Posteriormente, se prohibirá la autorización de importación, elaboración y comercialización de los productos que no cumplieron la reglamentación.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.